ENSAMBLE
.
PARTES DEL PC
Album de fotos
ENSAMBLE DE COMPUTADORES
PARTES DEL PC

PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
En términos generales, un computador promedio requiere los siguientes componentes:

CARCAZA: Es el esqueleto de todo computador. Permite proteger sus partes internas y cuenta con una fuente de poder de la que se conectan las piezas restantes.
Las carcazas (también llamadas cajas o torres), se comercializan en diferentes tamaños, por lo que vale la pena tener en cuenta las medidas de ciertos componentes, como las tarjetas madre, para seleccionar la más adecuada. La torre de su antigua máquina puede servir, no la deseche por vieja y manchada que esté.

TARJETA MADRE: Debe entenderse como la infraestructura encargada de administrar el poder y la información para todo el PC y consta de varios circuitos que operan en conjunto.
Una de las partes más importantes del componente (denominado también motherboard o mainboard) es el módulo de interconexión periférica (PCI, por su sigla en inglés) que sirve para acoplar buena parte de los dispositivos y tarjetas auxiliares del PC.
Procesador: Los procesadores, microprocesadores o microchips son el cerebro de la máquina.
Tienen la función de administrar todos los procesos de cálculo y análisis de información en el equipo.
En lo que corresponde a procesadores, rendimientos entre 1,6 GHz y 2,7 GHz hacen posible ejecutar la mayoría de las aplicaciones que va a utilizar.

DISCO DURO: Es la unidad de almacenamiento interna del PC, que guarda toda la información necesaria para su funcionamiento.
Un computador normal puede tener uno o dos de estos elementos, que funcionan de forma independiente.
En lo que a discos duros se refiere, 30 GB es una medida estándar. Sin embargo, muchos programas ocupan grandes cantidades de espacio, por lo que se recomienda contar con, al menos, 40 GB.
Si su nuevo PC no tiene unidades de almacenamiento externas (grabador de CD, unidades de Zip o lector de disquetes), es preferible instalar uno o dos discos con capacidad total de 60 GB.

TARJETA DE MEMORIA: La Memoria de Acceso Aleatorio (RAM, por su sigla en inglés) procesa los datos que el equipo necesita para operar la herramienta que se esté utilizando.
Buena parte de la velocidad final del equipo depende de la capacidad de RAM con la que se cuente.
Un computador promedio requiere entre 128 y 256 MB de memoria RAM. Con esta capacidad, su equipo no se 'atorará' a la hora de procesar información y funcionará fluidamente. El aparato ideal para aplicaciones gráficas debe tener 512 MB en RAM o más.
De cualquier forma, nuevas tarjetas RAM pueden ser añadidas a la máquina, de ser necesario.

TARJETA GRÁFICA: Es el componente encargado de realizar el procesamiento de la información correspondiente a imágenes.
Las aplicaciones de hoy y la mayoría de las páginas de Internet funcionan sobre complicados motores gráficos, por lo que las tarjetas se han convertido en elementos indispensables para computadores modernos.

REPRODUCTOR DE CD O DVD: Son unidades diseñadas para leer la información contenida en un disco compacto o un DVD.
Muchos de los programas actualmente comercializados se distribuyen en estos formatos, por lo que es impensable no tomarlos en cuenta.
Las unidades de escritura de CD o DVD permiten, además, almacenar información.
Buena parte de los reproductores de CD alcanzan velocidades de 48X. Se trata de un estándar adecuado para las aplicaciones de hoy. Sin embargo seria mas aconsejable un CD ROM de, al menos, 50X

UNIDAD DE DISQUETE: Si bien la industria tecnológica trata de deshacerse de ellos, los disquetes siguen siendo empleados por muchos usuarios para almacenar archivos pequeños.
Periféricos: Los más importantes son el monitor, el teclado y el ratón. Sin ellos, es imposible utilizar el equipo, pues sirven como medio de comunicación entre el usuario y la máquina.
Al hablar de monitores, lo mejor puede ensamblar es una pantalla de entre 15 y 17 pulgadas. Con esas medidas será suficiente para apreciar el detalle de las gráficas digitales.
Existen varios elementos que no son indispensables para el funcionamiento de su PC, pero que pueden suplir algunas exigencias del usuario.